Alicia Díaz

Mi nombre es Alicia Díaz, soy diseñadora multimedia y apasionada de la animación con medios mixtos y del stop motion. Actualmente vivo en Sevilla y me dedico a la comunicación gráfica y audiovisual como freelance.

Mi curiosidad e inquietudes artísticas me llevan a no dejar nunca de aprender e investigar nuevas técnicas y habilidades que enriquezcan mis proyectos personales y profesionales.

Me encanta el cine de animación, las artes visuales, la música, el collage y la poesía visual.

Mi objetivo: llegar a los mejores resultados.
Mis armas: creatividad, calidad y sensibilidad.
Mi lema: trabajar bajo pasión.

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2003 en la especialidad de Diseño y Grabado. Antes de esto, cursé dos años en Filología Inglesa y estuve viviendo en Londres durante un año. Al volver a Sevilla me decidí por el diseño y su aplicación en el arte, manteniendo siempre un estrecho vínculo con el mundo de la cultura y la música.

En 2004 empiezo a diseñar piezas de decoración inspiradas en el flamenco y la cultura popular andaluza para la marca “Flamenco Cool”, trabajos que compaginé con diseños y maquetaciones editoriales para un amplio abanico de empresas privadas e instituciones públicas.

De 2004 a 2017 trabajé mano a mano con Ricardo Pachón, el influyente productor musical de artistas tan importantes como Camarón de la Isla, Lole y Manuel, Pata Negra o Veneno entre otros, llevando a cabo la Dirección de Arte de su sello discográfico y audiovisual “Flamenco Vivo” y realizando el diseño de numerosas producciones discográficas, el diseño y maquetación de proyectos para la conservación del flamenco, la digitalización y datación de su archivo de video y la creación de material audiovisual y gráfico para el apoyo de conferencias y para sus redes sociales. He diseñado también cartelería y dossieres de artistas y de espectáculos flamencos para Dani de Morón, Diego del Morao, Duquende, Farruquito o Ángeles Gabaldón entre otros muchos.

Desde 2016 me intereso de manera más concreta por los audiovisuales y la animación 2D formándome e investigando sobre sus distintas técnicas como el stop motion, el video collage, los motion graphics o el videoarte y la videopoesía. En 2018 mi pieza de videopoesía “Aldebarán” creada en stop motion es seleccionada en el ZEBRA Poetry Film Festival Münster | Berlín

Entre abril de 2019 y diciembre de 2020 realizo un Máster Profesional en Edición y Postproducción de Video, Motion Graphics y Producción Gráfica. Mi trabajo final de máster “Odisea Sideral” fue elegido como el Mejor Proyecto Final entre todas las áreas de estudio de la escuela en su certamen de premios CEI Awards 2020.

De 2021 a la actualidad además de creatividades gráficas y el diseño editorial del catálogo de libros de Serie Gong Editorial, he realizado videos promocionales, videoclips y piezas de videopoesía. Destacando las animaciones “Huida” y “Los Desterrados” de la película “El otro lado de la realidad” estrenada en Cineteca Madrid en septiembre de 2022 dirigida por Gonzalo García-Pelayo y producida por Gervasio Iglesias (distinguido con varios Premios Goya y numerosos premios nacionales e internacionales). También continúo ampliando mis habilidades de motion graphics en Motion Design School.

Ir al contenido