Alicia Díaz

ALDEBARÁN

UN VIAJE POÉTICO POR LA CONSTELACIÓN DE TAURO

Aldebarán es un viaje poético por la constelación de Tauro. Una animación en stop motion en memoria de mi padre –Francisco Díaz Velázquez– que realicé para proyectar en el Homenaje In Memoriam que le hicimos en la Sala Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla el 30 de noviembre de 2016.

Es un proyecto que ilustra una selección de poemas de sus dos libros de poesía publicados; “Mínimas y Coplas” y Coplas de Nadie. La música, es de Eduardo Rodríguez, extraída del disco “Casiopea, música para un ballet de estrellas”.

Los orígenes del stop motion se remontan prácticamente a los inicios del cine, consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos utilizando imágenes fijas sucesivas. Se construye el movimiento manipulando los objetos manualmente, fotografiando cada cambio de estado y creando con las fotos una secuencia de imágenes. Aldebarán es el resultado de una secuencia de 3.000 fotografías.

Animación: Alicia Díaz

Poemas: Francisco Díaz Velázquez

Música: Eduardo Rodríguez

DETALLES

VIDEO POESÍA | STOP MOTION

Categoría: Motion

Software: Final Cut

Cliente: Proyecto personal

Fecha: Noviembre 2016

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Toda la pieza de animación está hecha en stop motion. En esta galería puedes ver algunas imágenes del proceso de trabajo que hay detrás de cada escena con esta técnica de animación, el “cómo se hizo”.

Más de motion

Ir al contenido