Alicia Díaz

HUIDA

Un billete para el tren que vaya más lejos, por favor

“Huida” es una de mis animaciones —junto con “Los Desterrados”— para la película “El otro lado de la realidad”, la décima del proyecto ‘El año de las 10+1 películas’ de Gonzalo García-Pelayo producida en 2022 por Serie Gong Cine – La Zanfoña. “El otro lado de la realidad” es la adaptación cinematográfica del libro de relatos homónimo de Luisa Grajalva, publicado por Serie Gong Editorial.

Esta pieza de animación es la representación visual del relato “Huida”. La realización tiene tono onírico y estética vintage. El relato se construye con imágenes que evocan el recuerdo de lo sucedido con una mezcla de técnicas de animación: video-collage, stop motion y gráficos animados.

Sinopsis: El protagonista de este relato, compra un billete de tren hacia un destino desconocido para huir de su ciudad y de su vida. Extrañamente, el paisaje a través de la ventanilla se vuelve cada vez más reconocible. En la estación de destino se encuentra con algo inesperado.

Animación: Alicia Díaz

Texto: Luisa Grajalva

Actor: Víctor Vázquez

Locuciones: Víctor Vázquez y Charo López

DETALLES

CINE | VIDEOCOLLAGE | STOP MOTION | MOTION GRAPHICS

Categoría: Motion

Software: After Effects

Cliente: Serie Gong Cine – La Zanfoña

Fecha: septiembre 2022

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Estas dos escenas están creadas en stop motion. En esta galería puedes ver algunas imágenes del proceso de trabajo, el “cómo se hizo” para conseguir crear la ilusión del movimiento con esta técnica de animación.

01- Escena pensamiento del personaje

02- Escena Matrioska

Más de motion

Ir al contenido