Alicia Díaz

TRIANA PURA Y PURA

LA ÚLTIMA GRAN FIESTA DE LOS GITANOS DE TRIANA

Triana Pura y Pura es un documental musical que narra la expulsión de los gitanos del barrio sevillano de Triana en 1957. Recupera además el momento en que, esos mismos gitanos, se reúnen para su última gran fiesta en el teatro Lope de Vega de Sevilla en 1983. Una actuación que muestra la manera que tenían de cantar y de bailar, absolutamente mágica y personal. Es una coproducción de La Zanfoña Producciones y Flamenco Vivo, dirigida por Ricardo Pachón y distribuida por Universal Music Spain.

En la concepción del diseño trabajé sobre la idea de materiales textiles y coloridos utilizando tejidos y bordados con flores, lunares o estampados y creando tipografías igualmente cosidas y bordadas a mano, con la intención de evocar la alegría y la mezcla de colores y texturas que despliega una fiesta flamenca gitana.

En 2013 obtuvo los premios de Mejor película en el Festival InEdit de Barcelona y el Premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces. En 2014, estuvo nominado como Mejor largometraje musical en los Grammy Latinos y optó a ocho candidaturas en los Premios Goya.

DETALLES

DIGIPACK DVD | CARTEL PELÍCULA | CONTENIDO GRÁFICO DEL DOCUMENTAL

Categoría: Design

Software: Indesign, Photoshop

Cliente: Ricardo Pachón / LZ Producciones / Universal Music Spain

Fecha: Mayo 2013

Pantallas con contenido gráfico

Las pantallas con contenido gráfico que aparecen en el documental las realicé con los mismos recursos que utilicé en el diseño del cartel y el digipack del DVD. Bordados, flores y texturas textiles.

Más de design

Ir al contenido